La BOE Lautaro licita vestuario, calzado y equipo de montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro licita vestuario, calzado y equipo de montaña

201706291341329E4xl  1
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile convocó a una nueva licitación para comprar vestuario, calzado y equipo para la Agrupación Especial de Montaña (Agrem) por un monto de 106.183 dólares.

La entidad licitante requiere 44 pares de botas de alta montaña para hielo Lowa Alpine Expert GTX o equivalente, 113 parkas de frío extremo, 91 pares de guantes y 113 sacos de dormir de frío extremo Carinthia o similar.

El exterior de las botas de alta montaña contará con una parte superior de cuero granulado dividido y mayor a dos milímetros; ojales abiertos y cerrados; forro transpirable y resistente a la abrasión que permita mantener la temperatura y sea impermeable y una lengüeta C4 o equivalente.

La plantilla del calzado deberá tener revestimiento interior insulado con al menos 200 gramos por metro cuadrado, primaloft o equivalente; entresuela con sistema de espesor diferenciado por medio de inserciones de poliuretano compatible con crampón automático y suela tipo vibram con sistema de freno e impacto, aleación de carbono o equivalente.

El 20 por ciento del total ofertado corresponderá a talla número 40, el 26,6 por ciento a talla número 41, el 28,8 por ciento a talla número 42, el 18,6 por ciento a talla número 43, el 4 por ciento a talla número 44 y el 2,6 por ciento del calzado a talla número 46. La BOE Lautaro dispone para esta línea de un marco presupuestario de 25.624 dólares.

Parkas y guantes de frío extremo


Las parkas de frío extremo, color coyote o negro, serán insuladas y tendrán cremallera frontal de dos vías y refuerzos de hombros, codos y asiento en cordura o equivalente para ser empleda con equipos de montaña pesado con mochila.

Estas prendas, que tendrán un índice de comfort mínimo de - 30° C y mínimo extremo de - 40° C, serán repelentes al agua, dispondrán de capucha acolchada con doble ajuste de cordón y desmontable, bolsillos internos y externos, ajuste de cuello y protección frontal de boca además de interior de polar o similar para aumentar protección exterior

El 24 por ciento del total ofertado corresponderá a talla S, el 61,3 por ciento a talla M, el 10,6 por ciento a talla L y el 4 por ciento restante a talla XL. El concurso posee para este vestuario un presupuiesto de 50.850 dólares.

Los guantes de frío extremo contarán con material de la cáscara 100 por ciento poliéster y resistente al agua, palma de goma Sure-Trip o equivalente, material de revestimiento y forro de hipora impermeable y transpirable con aislamiento de microfibra más un forro interior de poliéster o similar.

El 29.3 por ciento del total ofertado para los guantes será talla S, el 40 por ciento talla M, el 25,3 por ciento talla L y el 5,3 por ciento talla XL. La licitación cuenta para esta línea con 9.641 dólares dólares.

Fecha de cierre de ofertas: 16 de agosto


Los sacos de dormir serán marca Carinthia o similar color verde o negro con material exterior 100 por ciento de poliamida tipo Sheltex o equivalente, forro confeccionado en un 100 por ciento de poluiamada y relleno con pluma de ganso con sistema de corte diferencial para evitar puntos fríos.

Tendrán 85 centímetros de ancho de hombros y 60 centímetros de ancho de pies. Su longitud será de 225 centímetros y su peso no excederá los 1.850 gramos. Tendrán extensiones insuladas para sacar los brazos del saco sin abrirlo, capuchón con pluma de ganso y la zona superior poseerá un cierre que disminuya al maxímo la abertura. La talla será estándar para todo lo ofertado y el presupuesto alcanza los 20.068 dólares.

Las empresas que desean participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 16 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el día 16 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto