menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fusión y eliminación de institutos de formación

Perú reorganiza las escuelas de educación superior de la Policía Nacional

Estudiantes de las escuelas de formación policial. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Estudiantes de las escuelas de formación policial. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

07/08/2019 | Lima

Peter Watson

De cara al bicentenario del Perú, en 2021, el Ministerio del Interior ha iniciado el proceso de reorganización de las escuelas de formación, capacitación y especialización técnico profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El 2 de mayo de este año, el Consejo Superior de Formación Profesional de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (Enfpp) acordó recomendar al Ministerio del Interior la reorganización de las diferentes escuelas que forman parte de la estructura educativa de la PNP.

Las razones aludidas a favor de la reorganización son las limitaciones existentes en infraestructura, la falta de titularidad de los predios donde se ubican las escuelas y la falta de recursos para garantizar adecuadas condiciones académicas.

Alcance del proceso

 

En cuanto a recomendaciones, se propone que las escuelas que resulten excedentes del proceso de reorganización se les convierta de manera progresiva en centros de reentrenamiento y especialización en función de los requerimientos de la PNP.

El objetivo principal es sin duda reducir el excesivo número de escuelas, que en la actualidad asciende a 30, básicamente una en cada región del Perú, salvo en Áncash donde hay dos (Chimbote y Yungay), Piura con dos (La Unión y Sullana) y Lima-Callao, donde hay cinco (Puente Piedra, San Bartolo, Escuela de Oficiales, Escuela de Postgrado y Escuela de formación Continua).

En tal sentido, se ha prohibido la creación de nuevos centros de formación hasta que finalice el proceso de reorganización.

Diez escuelas han sido seleccionadas para un proceso de fortalecimiento de capacidad instalada para mejorar sus procesos formativos. La escuelas están ubicadas en las localidades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

El Ministerio del Interior le ha otorgado un plazo de 30 días hábiles al Consejo Superior de Formación Profesional de la Enfpp para presentar un plan de implementación del proceso de reorganización, cuya aprobación tendrá gran prioridad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje