menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto basado en el Damen SPa 2606

El Salvador recibirá su primer patrullero Metal Shark 85 Defiant en 2020

Patrullero tipo Metal Shark 85 Defiant que recibirá la Fuerza Naval de El Salvador. Foto: Metal Shark Boats.

Patrullero tipo Metal Shark 85 Defiant que recibirá la Fuerza Naval de El Salvador. Foto: Metal Shark Boats.

09/08/2019 | San Salvador

Alberto López

Como parte de un acuerdo de cooperación de refuerzo de equipos navales del Gobierno de Estados Unidos, suscrito en 2017, la Fuerza Naval de El Salvador recibirá el primer patrullero costero Metal Shark 85 Defiant, basado en el Damen Stan Patrol 2606, a inicios de 2020.

El acuerdo, por 16,1 millones de dólares, fue suscrito hace un par de años por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, por medio del Comando Sur (U.S. Southern Command -Southcom-)  con el cosntructor naval estadounidense Gravois Aluminium Boats LLC, asociado con Metal Shark,  para construir 13 embarcaciones para las fuerzas navales y guardacostas de los aliados de Estados Unidos en la región: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Según trascendió, la embercación tendrá un costo para El Salvador de 1,8 millones, mientras que el gobierno de Estados Unidos asumirá los cuatro millones de dólares restantes del costo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje