El Salvador recibirá su primer patrullero Metal Shark 85 Defiant en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador recibirá su primer patrullero Metal Shark 85 Defiant en 2020

Patrullero tipo Metal Shark 85 Defiant que recibirá la Fuerza Naval de El Salvador. Foto: Metal Shark Boats.
|

Como parte de un acuerdo de cooperación de refuerzo de equipos navales del Gobierno de Estados Unidos, suscrito en 2017, la Fuerza Naval de El Salvador recibirá el primer patrullero costero Metal Shark 85 Defiant, basado en el Damen Stan Patrol 2606, a inicios de 2020.

El acuerdo, por 16,1 millones de dólares, fue suscrito hace un par de años por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, por medio del Comando Sur (U.S. Southern Command -Southcom-) con el cosntructor naval estadounidense Gravois Aluminium Boats LLC, asociado con Metal Shark, para construir 13 embarcaciones para las fuerzas navales y guardacostas de los aliados de Estados Unidos en la región: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Según trascendió, la embercación tendrá un costo para El Salvador de 1,8 millones, mientras que el gobierno de Estados Unidos asumirá los cuatro millones de dólares restantes del costo del patrullero costero; monto que incluye también el entrenamiento, garantía y otras opciones del equipo.

Los patrulleros, de 85 pies de eslora de la clase Near Coastal Patrol Vessel (NCPV), contarán con sensores infrarrojos electro ópticos, equipos de diagnóstico, reactivación en el país, familiarización de la tripulación y soporte de pruebas a los operadores.

Estos medios navales tendrán una amplia gama de perfiles de misión, que puede incluir: búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, tareas policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y asegurar aguas de importancia económica.

La Fuerza Naval de El Salvador recibe esta nueva embarcación en un momento crucial, ya que, por un lado, se encuentra realizando un trabajo óptimo, aún bajo condiciones de equipamiento precario, en la interceptación de naves ilícitas y relevantes decomisos de droga; aparte de que sus vecinos en Centroamérica se encuentran reforzando en estos momentos sus flotas navales y de guardacostas con modernos equipos y solo El Salvador se iba quedando atrasado y en el rezago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto