menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Las embarcaciones se suman a dos en servicio

Uruguay recibe dos lanchas Metal Shark `Defiant´ donadas por EEUU

Lancha tipo  `Defiant 32´. Foto: Metal Shark.

Lancha tipo `Defiant 32´. Foto: Metal Shark.

13/08/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

 La Armada Nacional del Uruguay recibirá oficialmente en el puerto de Montevideo, el próximo 14 de agosto, dos lanchas adicionales Metal Shark Defiant 32 donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Las embarcaciones, que se sumarán a las dos existentes del mismo modelo, son parte de una donación anunciada el pasado 15 de junio, que incluyó ayuda financiera y material para la construcción de un taller de reparación de motores fuera de borda, operado por el Comando de Infantería de Marina. Las lanchas serán utilizadas en misiones de interdicción y patrulla costera y litoral.

El modelo Defiant 32 posee 9,75 metros de eslora, están propulsadas por dos motores fuera de borda que le permiten alcanzar velocidades de más de 40 nudos y son construidas en aleación de aluminio 5086, garantizando así muchos años de vida útil. Son ampliamente utilizadas en el mundo entero por fuerzas de seguridad y particularmente en Estados Unidos, donde fuerzas policiales y militares cuentan con ellas en sus filas para patrulla de lagos, ríos y áreas costeras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje