La Fuerza Aérea del Perú envía a Bolivia dos Mi-17 para ayudar en los incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú envía a Bolivia dos Mi-17 para ayudar en los incendios

Uno de los dos Mi-17 enviados a Bolivia por la Fuerza Aérea del Perú para combatir incendios. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha desplegado dos helicópteros Mi-17 hacia Bolivia para apoyar en las operaciones de combate a los incendios forestales que desde hace semanas afectan tanto la selva amazónica de Bolivia y Brasil.

Ambos helicópteros están equipados con el dispositivo Bambi Bucket, un recipiente tipo canasta de material rugerizado que tiene capacidad para cargar 2.000 litros de líquidos hacia zonas donde se producen incendios forestales. Los cables que sustentan la canasta se conectan en la sección inferior del fuselaje del helicóptero.

El primer uso operacional del dispositivo Bambi Bucket en el Perú tuvo lugar en septiembre de 2016, en el distrito del río Tambo, provincia de Satipo, región Junín. El helicóptero Mi-17 de matrícula FAP-603 realizó 69 descargas en un incendio en la zona. Un total de 138.000 litros de agua fueron captados en el río Ene y se descargaron en 28 focos de incendios.

Dispositivos de última generación

Hace unos meses, la empresa SEI Industries se adjudicó contrato para el suministro de cuatro dispositivos Bambi Bucket para los helicópteros Mi-17 de la FAP. Una primera compra de estos dispositivos se llevó a cabo en el año 2015. La adjudicación del contrato se produjo el 22 de mayo pasado.

Para los aviones de transporte mediano C-27J Spartan, la FAP adjudicó hace unos meses un contrato a Caylym Technologies para la entrega de un sistema Guardián para la extinción de incendios. Cada Spartan puede cargar hasta 6.000 litros de líquido. El sistema puede también ser empleado con capacidad incrementada en los L-100-20 Hercules de la FAP, que aunque en buen estado, por la antigüedad de dichas aeronaves no es recomendable empeñarlos en tan exigente misión como lo es el combate aéreo contra incendios, a pesar de que Guardián permite descargas desde altitud, día y noche.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha empleado su cuenta de Twitter para agradecer a la FAP el envío de los dos helicópteros Mi-17 para combatir los incendios en la Chiquitania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto