La Gendarmería argentina recibe un nuevo lote de Agrale Marruá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

La Gendarmería argentina recibe un nuevo lote de Agrale Marruá

Agrale Marruá AM200 G2 doble cabina Fuente: Agrale
|

La compañía brasilera Agrale entregó un nuevo lote de vehículos Marruá AM200 G2 doble cabina a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Los vehículos se utilizarán para reforzar las patrullas en las zonas fronterizas.

Personal de GNA participó de un entrenamiento en la planta industrial de Agrale en Argentina, donde los ingenieros y técnicos de la compañía presentaron los vehículos, detallando sus características, métodos de mantenimiento, reparación y operación.

Agrale ya había entregado 12 vehículos el pasado mes de agosto, algo que Infodefensa.com informó en su momento. El Marruá, debido a sus bajos costos de operación y mantenimiento, es aprovechado por las fuerzas de defensa y seguridad argentinas que lo emplean para tareas de control de frontera y en misiones de paz con los Cascos Azules.

Agrale Marruá AM200 G2

El Marruá (Toro Salvaje) es un vehículo desarrollado especialmente para operar en las condiciones más adversas. Es fabricado por la empresa brasileña Agrale radicada en Caxias do Sul, a 120 kilometros de Porto Alegre. La compañía tiene ya 57 años operando en el mercado de los agronegocios y el sector automotriz, con cuatro plantas en Brasil y una en Argentina.

El Marruá pesa 4.300 kilogramos, tiene un largo de 5,3 metros y un ancho de dos metros. Su motor diésel Cummins ISF 2.8 de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia y su transmisión Eaton FS 2305 C de cinco velocidades, con doble tracción con ejes Dana y reductora le permiten alcanzar una velocidad máxima de 95,7 kilómetros por hora y subir pendientes de hasta de 60 grados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto