menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Trabajos para dos meses

La Fuerza Aérea Colombiana inicia el mantenimiento del BlackHawk presidencial

El FAC 0007. Foto Erich Saumeth C.

El FAC 0007. Foto Erich Saumeth C.

18/09/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el proceso de mantenimiento rutinario del helicóptero para servicio presidencial del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) BlackHawk UH-60L de matrícula FAC 0007 en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº5, tal y como pudo confirmar Infodefensa.com.

El FAC 0007 es un helicóptero VIP al servicio de la presidencia colombiana con capacidad para transportar hasta 12 personas, con aire acondicionado, pantallas LED multifunción, paneles laterales, tapizado y sistemas de comunicación y de autoprotección adicionales. Los trabajos adelantados en 2013 posibilitaron la conversión de una aeronave militar en una para uso exclusivo de la casa presidencial.

Cambio de piezas

 

Sin embargo, cabe aclarar que desde ese mismo año se han suscitado una serie de reportes derivados de auditorías realizadas al proceso de transformación del 0007, que entre otros detalles señalan la afectación de la viga principal STA-308, la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje