menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Colombiana

Sikorsky descarta daños en la viga STA-308 que afecten al BlackHawk presidencial colombiano

FAC 0007 en proceso de mantenimiento. Foto Erich Saumeth C.

FAC 0007 en proceso de mantenimiento. Foto Erich Saumeth C.

23/09/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La viga STA-308 objeto de una perforación durante el proceso de conversión del FAC 0007, nunca afectó la aeronavegabilidad del helicóptero Sikorsky (Lockheed Martin) BlackHawk UH-60L presidencial colombiano (operado por la Fuerza Aérea Colombiana) según han explicado las empresas implicadas en su construcción y mantenimiento.

Según ha podido establecer Infodefensa, la viga fue perforada una dieciseisava de pulgada (producto de un error humano al no colocarse el limitador de profundidad de la broca), determinando Sikorsky, luego de una inspección a la pieza, que el daño producido en la viga era mínimo y que el mismo no representaba ningún peligro para la integridad de la aeronave en vuelo.

Las objeciones iniciales de la FAC

 

A pesar de las objeciones por parte de una auditoría realizada por la FAC, la compañía Integrated Engineering Services (IES) responsable de la conversión de la aeronave...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje