El Ejército de Uruguay adquiere repuestos para camiones Ural y DAF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere repuestos para camiones Ural y DAF

Los nuevos camiones Ural 4320 de la fuerza terrestre uruguaya. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.
|

Mediante sendas licitaciones, el Ejército Nacional del Uruguay, ha adquirido repuestos para su flota de camiones Ural y DAF por un valor de casi 200.000 dólares.

En primera instancia, a la firma Todo Insumos SRL se le otorgó un total de 47.866,00 dólares para la provisión de diversos repuestos para la flota de vehículos Ural que incluyen compresores de aire, juegos de reparación de frenos, repuestos para embragues, partes del sistema de rodamiento, cajas de transferencia, diversas válvulas, repuestos para el sistema de dirección, alternadores, maquinas elevadoras de cristales, poleas, radiadores de agua y aceite, motores de arranque y paletas de ventiladores entre otros.

La segunda licitación fue para la misma firma, pero en este caso para vehículos DAF y por un total de 149.992,00 dólares por concepto de provisión de rodamientos, cardanes, radiadores y llaves de corte eléctrico.

Los vehículos de transporte pesado Ural, y los mas ligeros DAF, conforman la espina dorsal del sistema de transporte del Ejército uruguayo con cientos de unidades de cada uno sirviendo en sus filas. Si bien el Ural ha sido el camión por excelencia desplegado en las misiones de paz en las que participa Uruguay, desde hace relativamente poco tiempo, en el Batallón Uruguay IV desplegado en la República Democrática del Congo, una pequeña partida de camiones MAN KAT1 y KAT7, adquiridos de segunda mano, están sirviendo a las fuerzas uruguayas con mucho éxito abriendo la puerta para posibles futuras adquisiciones.

Placas balísticas

Paralelamente el Ejército ha abierto una licitación para la compra de 2.600 placas balísticas (divididas en frontales y dorsales) con nivel de protección NIJ IV para chalecos de apertura lateral.

Las medidas generales deberán ser 30 cm de largo, 25 cm de ancho y un espesor máximo de 2,3 cm. La fecha limite para presentar la oferta es el 4 de noviembre del presente año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto