menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El misil ya puede ser industrializado tras 13 años

Brasil completa el desarrollo del proyecto A-Darter de 5ª generación

A-Darter 5 ° generación de misiles: el buscador ve a 90º

A-Darter 5 ° generación de misiles: el buscador ve a 90º

01/10/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El pasado jueves día 26 se celebró en Brasilia (DF) la ceremonia de entrega del Certificado de Proyecto de Paquete Tipo A-Darter, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles aéreos de corto alcance aire-aire infrarrojo de 5ª generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.

El paquete de datos es la materialización del conocimiento producido a lo largo del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter. Se compone de todos los documentos técnicos y de gestión desarrollados a lo largo del desarrollo, programas informáticos y datos de pruebas de laboratorio y en vuelo.

Objetivos cumplidos

 

El director general del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), teniente brigadier Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (Armscor), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño y permitirá que Brasil absorba la tecnología de este artefacto”, dijo.

El oficial general también destacó el trabajo del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (Copac) y el gobierno sudafricano. "Estoy agradecido por la manera profesional en que Copac llevó a cabo el proceso y, en nombre de la Fuerza Aérea de Brasil, agradezco al Ministerio de Defensa de Sudáfrica por trabajar con nosotros de una manera totalmente comprometida y sin restricciones", dijo.

Durante la ceremonia, el Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI), la unidad DCTA subordinada de FAB y la Dirección de Integridad del Sistema presentaron el Certificado de Tipo a Denel Dynamics, demostrando el éxito de la cooperación tecnológica para el desarrollo del proyecto.

El proyecto

 

El proyecto A-Darter comenzó oficialmente el 16 de octubre de 2006, mediante la firma del contrato entre la Fuerza Aérea Brasileña y la Corporación de Armamentos de Sudáfrica, con Denel Dynamics como ejecutor.

Con el desarrollo de este sistema de armas, tanto la Fuerza Aérea Brasileña como la Fuerza Aérea Sudafricana tendrán un aumento significativo en sus capacidades operativas, de su poder disuasorio y de combate.

El sistema aire-aire A-Darter tiene la capacidad de identificar de manera autónoma un objetivo de Bloqueo después del lanzamiento (LOAL); contramedidas electrónicas (capaces de identificar y negar destellos); e identificación y lanzamiento exitoso de objetivos a una posición relativa de 90 grados.

Imágenes: Soldado Freitas Santos / GAP-BR.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje