menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Navantia lleva a Bogotá la Alfa 4000 que ha ofrecido a Perú y Colombia

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

27/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía española Navantia será una de las grandes empresas que este año visitarán la feria de defensa de Colombia, Expodefensa 2019. La compañía promocionará en el evento su familia de fragatas Alfa y en concreto las Alfa 4000, modelo ofrecido a las Armadas de Colombia (ARC) y del Perú (MGP).

Las 4000 son un tipo de fragata ligera, pero con capacidad operacional para operar en escenarios navales antisuperficie, de guerra electrónica, antiaéreos y antisubmarinos, brindando además la posibilidad de desarrollar operaciones de vigilancia aérea, de superficie o control marítimo entre varias otras gracias a que puede desplegar plataforma como helicópteros y drones.

Máxima flexibilidad

 

Estás características le brindan mucha flexibilidad al buque, pero sin aumentar los costos de operación y mantenimiento, entre otras cosas porque su planta propulsora responde a una configuración mixta diésel-eléctrica que genera hasta 12 nudos en velocidad eléctrica, de manera muy silenciosa porque los motores van acoplados sobre los ejes, al mismo tiempo que desacoplaron los ejes de la caja reductora que es una de las fuentes que más ruido generan en un buque.

Las Alfa incorporan un radar Apar para la detección y orientación de misiles antiaéreos a larga distancia y permite integrar misiles antiaéreos Sea Ceptor y Aster 30 y antibuques MM-40 Exocet Block 3, entre una múltiple variedad de sistemas de armas a preferencia del potencial cliente.

Estos buques cuentan con un desplazamiento de 3.800 toneladas, con 113.20 metros de largo (eslora), por 15.60 metros de ancho (manga), pudiendo transportar hasta 150 hombres.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje