menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Disparos de misiles Exocet y torpedos F21

Brasil realiza las pruebas de inmersión estática del S40 Riachuelo

El Riachuelo S-40 sumergido hasta la profundidad del periscopio.

El Riachuelo S-40 sumergido hasta la profundidad del periscopio.

28/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Riachuelo, el primero de los cuatro submarinos de propulsión diésel-eléctricos en construcción bajo el Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (Prosub), ha realizado la Prueba de Inmersión Estática, un procedimiento decisivo para evaluar su estabilidad en el mar. Tras estos test, se lanzarán torpedos F21 y misiles de superficie submarinos SM-39 para probar la efectividad del sistema de combate.

La prueba, realizada en un área marítima cerca del Complejo Naval Itaguaí en la Bahía Sepetiba, costa sur del estado de Río de Janeiro, es la primera de una serie de evaluaciones que precederá a la entrega definitiva del Riachuelo al Sector Operativo - Comando de Fuerza Submarina programada para la segunda mitad de 2020.

La inmersión estática del Riachuelo consiste en la admisión controlada de agua a los tanques de lastre del submarino, hasta su inmersión completa, sin...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje