Brasil realiza las pruebas de inmersión estática del S40 Riachuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil realiza las pruebas de inmersión estática del S40 Riachuelo

O S-40 Riachuelo submerso até a profundidade de periscópio.
|

El Riachuelo, el primero de los cuatro submarinos de propulsión diésel-eléctricos en construcción bajo el Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (Prosub), ha realizado la Prueba de Inmersión Estática, un procedimiento decisivo para evaluar su estabilidad en el mar. Tras estos test, se lanzarán torpedos F21 y misiles de superficie submarinos SM-39 para probar la efectividad del sistema de combate.

La prueba, realizada en un área marítima cerca del Complejo Naval Itaguaí en la Bahía Sepetiba, costa sur del estado de Río de Janeiro, es la primera de una serie de evaluaciones que precederá a la entrega definitiva del Riachuelo al Sector Operativo - Comando de Fuerza Submarina programada para la segunda mitad de 2020.

La inmersión estática del Riachuelo consiste en la admisión controlada de agua a los tanques de lastre del submarino, hasta su inmersión completa, sin utilizar su propulsión.

Por lo tanto, es posible medir no solo el sellado y la estabilidad del submarino bajo el agua, sino también recopilar datos sobre el volumen de agua que fue admitido en los tanques internos, esencial para el conocimiento de su desplazamiento total.

La prueba se llevó a cabo en la zona sur de la isla de Itacuruçá, a unas cuatro millas náuticas del Complejo Naval de Itaguaí, en la Bahía de Sepetiba, donde se instaló un flotador en el fondo al que el submarino permaneció amarrado hasta su regreso a la superficie.

Un hito para el Prosub

Las pruebas del entorno operativo del Riachuelo representan otro paso importante en el cronograma de Prosub, un programa alineado con la Estrategia de Defensa Nacional.

Además de contribuir al fortalecimiento del poder naval brasileño, Prosub prioriza la adquisición de componentes fabricados en el país, estimulando el crecimiento del parque industrial nacional.

El Programa también atestigua inequívocamente la alta capacidad tecnológica absorbida por la Armada de Brasil e Itaguaí Construções Navais (ICN) en la construcción de barcos altamente complejos.

La inmersión estática fue la primera de una serie de pruebas de aceptación en el mar, que se realizarán a partir de diciembre de este año.

El propósito de las evaluaciones es verificar el desempeño de la plataforma, el equipo y los sistemas del submarino, tanto dentro como fuera de la costa, a cargo de la tripulación receptora.

Todo el trabajo está bajo la supervisión de la Coordinadora General del Programa de Desarrollo Submarino de Propulsión Nuclear y la responsabilidad de Itaguaí Construções Navais (ICN) / Naval Group.

Imágenes: Armada brasileña / EBN / ICN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto