menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Valor aproximado de imágenes captadas por el satélite

Perú ha ahorrado cerca de 245 millones de dólares con el PeruSat-1

Foto del territorio peruano captada por el satélite PeruSat-1. Foto: Conida

Foto del territorio peruano captada por el satélite PeruSat-1. Foto: Conida

29/11/2019 | Lima

Peter Watson

El Estado peruano ha evitado gastar alrededor de 245 millones de dólares merced a las 45.977 imágenes satelitales entregadas de manera gratuita por la agencia espacial Conida a diferentes entidades de la administración pública. Es decir, el satélite, que costó unos 206,7 millones de dólares, ya se puede considerar amortizado.

La revelación estuvo a cargo del jefe de Conida, mayor general FAP Javier Tuesta Márquez, quien aprovechó el importante dato para inaugurar el taller internacional denominado PeruSat-1: Lecciones Aprendidas – 2019 en instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, Cnois, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

Tercer aniversario del lanzamiento

 

El evento se ha organizado para celebrar el tercer aniversario del lanzamiento del satélite de observación terrestre y resolución submétrica PeruSat-1, aunque con algunos meses de retraso porque el moderno satélite, fabricado por Airbus Defence and Space,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje