El Ejército de Chile adquiere motocicletas Honda CB250 Twister
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile adquiere motocicletas Honda CB250 Twister

Motocicleta CB250 Twister. Foto referencial: Honda
|

La División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a Comercial Motocredito Ltda el contrato de compra de tres motocicletas Honda CB250 Twister por un monto estimado de 10.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, el organismo abrió el 28 de noviembre una licitación pública con el propósito de satisfacer la necesidad de tres motocicletas del Regimiento de Inteligencia N°1 Soberanía y cerró el proceso el 9 de diciembre con la recepción de las propuestas de las firmas Comercial Motocredito Ltda y Comercializadora Aliaga.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Comercial Motocredito Ltda por cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en las bases y obtener la mejor ponderación en los criterios de la licitación.

La firma ganadora entregará las motocicletas en un plazo de 10 días corridos, brindará una garantía técnica de 14 meses y proporcionará dos mantenciones sin costo agregado para la institución.

Honda CB250 Twister

La motocicleta Honda CB250 Twister tiene 2.065 mm de largo, 753 mm de ancho y 1.072 mm de alto. Posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos OHC enfriado por aire con 249,6 CC, una potencia máxima de 22,1 HP a 7500 RPM y un torque máximo de 22,4 Nm a 6.000 RPM.

El sistema de alimentación del combutible de la motocicleta es por inyección PGM FI y el estanque tiene una capacidad de 16,5 lts incluyendo 3,3 lts de reserva. Su sistema de encendido es CDI y dispone de un sistema de arranque de motor eléctrico. Cuenta con una batería de 12V -5A.

La CB250 Twister posee un sistema de transmisión mecánica de seis velocidades y embragre de discos múltiples húmedos. La suspensión delantera es telescópica con amortiguador hidráulico y la trasera con brazo oscilante con amortiguador.

El freno delantero de la motocicleta es de disco simple y el trasero de disco simple hidráulico. Cuenta con un neumático delantero 110/70 - 17R y posterior 140/70 - 17R.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto