menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

La Marina extrae el combustible derramado

Ecuador abastece con la Armada a Galápagos tras el hundimiento de la gabarra Orca

Fotos Armada del Ecuador

Fotos Armada del Ecuador

14/01/2020 | San Cristóbal

Erich Saumeth

La Armada Ecuatoriana (ARE) ha anunciado el suministro de combustible a la generación eléctrica de las islas de Galápagos, afectadas estos días por la actividad volcánica de La Cumbre, en razón al hundimiento de la gabarra Orca que cumplía normalmente con esta función.

A finales del pasado mes de diciembre, en uno de los mueles de San Cristóbal, la gabarra Orca con cerca de 600 galones de diésel se hundió tras una maniobra de descarga, luego de un incidente con un contenedor.

Por tales razones, la ARE ha llevado a cabo las operaciones de entrega del combustible, abasteciendo con 5.000 galones y participando también en las labores de resguardo y control durante los trabajos de contención de las filtraciones y de extracción del combustible derramado.

En desarrollo del Plan de Emergencias Marítimas la ARE y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin), continúan desarrollando las operaciones necesarias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje