menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chincocyp 35

Chile inicia el curso de predespliegue para la misión de paz en Chipre

Los efectivos serán desplegados por un período de seis meses a la isla mediterránea. Foto: Cecopac

Los efectivos serán desplegados por un período de seis meses a la isla mediterránea. Foto: Cecopac

16/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Efectivos del Ejército y la Armada de Chile que integrarán la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp) comenzaron el curso de predespliegue en el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac).

El contingente, compuesto por seis integrantes del Ejército y seis del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile, se desplegará en las próximas semanas a Chipre por un período de seis meses para evitar enfrentamientos entre las comunidades griega y turca que viven en esa isla, supervisar las directrices de alto al fuego, mantener la zona de contención y llevar a cabo actividades humanitarias. 

El programa del Cecopac, de carácter teórico-práctico, contará con un módulo básico, uno específico y uno avanzado que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos y las habilidades prácticas para desenvolverse de manera adecuada en el área de misión, desarrollando las competencias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje