La aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina recupera destinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina recupera destinos

Uno de los Saab 340-B de LADE. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

A partir del 4 de febrero, Líneas Aéreas del Estado (LADE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), vuelve a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz, luego de más de diez años sin operar esa escala.

LADE informó que, gracias a la reasignación de los recursos, podrá profundizar el proyecto que se inició en febrero de 2018 cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia y, en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

El vuelo, que se realizará en aviones Saab 340-B, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián.

Además, gracias al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia-Perito Moreno-San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, conectando de esta manera de punta a punta el país.

De esta forma, la incorporación de rutas a los lugares más remotos de la Patagonia Sur son el ejemplo vivo del compromiso que mantienen a lo largo del tiempo LADE y la FAA respecto al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Líneas Aéreas del Estado

LADE surgió como solución a la necesidad de unir los centros de mayor densidad poblacional con los pueblos más alejados del país. Actualmente sus rutas aéreas ayudan a mantener conectada a la región de la Patagonia.

La aerolínea tuvo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo los destinos El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO). Por aquel entonces, LASO se dividía el país con Líneas Aéreas del Noreste (LANE). Ambas se fusionaron bajo el nombre de Líneas Aéreas del Estado en octubre de 1944.

Entre 1972 y 1982, LADE mantuvo una escala en Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas. Inició esta ruta con el hidroavión anfibio Grumman Albatross, continuando posteriormente con dos vuelos semanales de Fokker F-27 y F-28. La ruta se vio interrumpida en 1982, con motivo del conflicto del Atlántico Sur.

Flota comercial actual

En la actualidad, si bien entre el material de vuelo de LADE se encuentra el Lockheed Martin C-130 Hercules y el Fokker F-28 Fellowship, las aeronaves que emplea para sus rutas comerciales actuales son el DHC-6 Twin Otter y el Saab 340-B. Este último se trata de un avión regional bimotor turbohélice con capacidad para 37 pasajeros. LADE posee cuatro unidades Saab 340-B para los trayectos más largos, que incluyen todos los tramos entre Comodoro Rivadavia y Ushuaia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto