Cadetes de la FACh realizan la campaña de supervivencia en el mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cadetes de la FACh realizan la campaña de supervivencia en el mar

Los cadetes presenciaron un ejercicio de rescate en el mar efectuado por un Black Hawk del Grupo de Aviacion N° 9. Foto: Escuela de Aviación
|

Cadetes de la Segunda Bandada Cerbero de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se trasladaron hasta la base aérea Quintero para realizar la campaña de Supervivencia en el Mar.

Entre el 28 de enero y el 2 de febrero, en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica de la IIª Brigada Aérea en la comuna de Quintero, los futuros oficiales de la FACh aprendieron las herramientas básicas que les permitirán mantenerse con vida en caso de un amerizaje.

Según la Escuela de Aviación, el instructor de la campaña, teniente Felipe Salazar, explicó que “dentro de la instrucción, los cadetes deben aprender técnicas de nado lateral, salvataje, desequipamiento de paracaídas personales en el agua y trabajo de balsa en equipo, dentro de otras”.

Además señaló que el equipo logró materializar distintos tipos de refugios y técnicas de recolección de agua y alimentos en la etapa de sobrevivencia aplicada, "por lo que su desempeño nos deja muy contentos como cuerpo de instructores”.

Ejercicios con el Black Hawk

Dentro del curso, la FACh realizó un ejercicio de rescate en el mar para lo que se empleó un helicóptero Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviacion N° 9 de la IIª Brigada Aérea, con asiento en la base aérea Pudahuel en Santiago.

Este tipo de material también se utiliza para ejercicios de transporte de tropas para los alumnos de la Escuela de Especialidades de la institución. Específicamente, para la fase práctica de la especialidad de Infantería de Aviación para los alumnos de primer año.

El adiestramiento contempla el descenso y abordaje de aeronaves de ala rotatoria, planificación de operaciones en terreno, tanto diurnas como nocturnas, conocimiento de equipos, primeros auxilios, seguridad y logística, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto