Fuerza Aérea Colombiana finaliza el mantenimiento del Black Hawk presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerza Aérea Colombiana finaliza el mantenimiento del Black Hawk presidencial

Foto: Jonathan OrtizInfodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) finalizó la semana pasada el proceso de mantenimiento rutinario del helicóptero para servicio presidencial del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) Black Hawk UH-60L con matrícula FAC 0007, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom No.5.

Según la FAC, con el fin de mantener el alistamiento (y la disposición operativa) de las aeronaves de uso presidencial, se cuenta con un grupo selecto de técnicos de diferentes áreas, encargados de llevar a cabo los procesos del tipo PMD (Preventive Mantenance Daily) y PMS (Preventive Mantenence Service), dentro de los periodos de tiempo previstos para tales efectos. Este soporte es imprescindible para la disponibilidad operativa constante que mantienen las diferentes aeronaves a disposición del Ejecutivo colombiano.

Este proceso incluyó una serie de vuelos de prueba, mediante los cuales se revisaron los diferentes sistemas de la aeronave y que, posteriormente, permiten que pueda ser desplegada para el servicio del presidente, sin ningún tipo de novedad a la fecha.

El FAC 0007 es un helicóptero del tipo VIP al servicio de la Presidencia colombiana, con capacidad para transportar hasta 12 personas, contando con aire acondicionado, paneles laterales, tapizado y una silletería que le permite un cómodo viaje a sus pasajeros. Los trabajos adelantados en 2013 posibilitaron entonces la conversión de una aeronave militar en una para uso exclusivo de la casa presidencial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto