menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estado Mayor Conjunto, Ejército, Armada y Fuerza Aérea

El Gobierno de Argentina renueva la cúpula militar

Nueva cúpula militar de Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

Nueva cúpula militar de Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

22/02/2020 | Madrid

Gonzalo Mary

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, definieron la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Además, se calcula que al menos la mitad de los altos mandos de cada fuerza dejarían el servicio activo.

El Estado Mayor Conjunto (EMCO) estará a cago del general de brigada Juan Martín Paleo; el Estado Mayor General del Ejército será dirigido por el general de brigada Agustín Humberto Cejas; el Estado Mayor de la Armada por el contraalmirante Julio A. Guardia, y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina por el brigadier Xavier Julián Isaac. Además, como Comandante Operacional del EMCO, asumirá el general de brigada Martín Deimundo Escobal.

Los pliegos de ascenso enviados por Mauricio Macri para ser considerados por el Senado de la Nación fueron retirados para su revisión por las nuevas autoridades. Las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje