Astronautics, próxima a finalizar la modernización de la aviónica del segundo Hércules de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Astronautics, próxima a finalizar la modernización de la aviónica del segundo Hércules de Perú

Modernización de aviónica que Astronautics integra en los L-100-20 FAP. Foto: Astronautics Corporation
|

Astronautics Corporation of America ha anunciado la proximidad de la finalización del proceso de modernización de la aviónica del segundo avión de transporte L-100-20 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según reveló Infodefensa en noviembre pasado, la FAP y la compañía estadounidense con sede en Oak Creek (Wisconsin) firmaron un contrato, valuado en 5,99 millones de dólares, para el reemplazo de la aviónica análoga del transporte aéreo de matrícula FAP-397 por una suite digital que Astronautics denomina Badger Integrated Flight System (Sistema Integrado de Vuelo Badger).

El programa AUP (Avionics Upgrade Program, Programa de Actualización de Aviónica) de la FAP comprende la integración de una cabina de cristal en los dos veterano transportes L-100-20, la variante comercial del C-130, que Perú tiene aún en servicio como testimonio de la robustez, longevidad y durabilidad de los aviones Hércules. La actualización de la aviónica de los dos L-100-20 de la FAP forma parte del Proyecto de Inversión Pública de código único de inversiones Nº 2446956.

Los trabajos de modernización de la aviónica del primer Hércules, matrícula FAP-382, comenzaron formalmente el 13 de enero de 2016, en el hangar de mantenimiento del Grupo Aéreo Nº 8, en la ciudad del Callao, unidad donde ambas aeronaves prestan servicios. Una de las primeras ocasiones en la que la FAP presentó la aeronave con su aviónica digital ya integrada fue en diciembre de 2017, como parte de la expedición Antar XXV en la Antártida.

El sistema integrado de control de vuelo que Astronautics instala en los dos Hércules peruanos comprende seis pantallas multifuncionales de 6 x 8 pulgadas: la sección visible de la suite digital que presenta a la tripulación información del sistema de gestión de vuelo a través de unidades duales concentradoras de datos del motor, el sistema de posicionamiento global, el sistema autopiloto (director de vuelo), el sistema de alertas de precaución, el sistema de navegación y el sistema de comunicaciones, datos sobre tráfico aéreo, clima y terreno.

Astronautics Corporation of America presentó el sistema integrado de control de vuelo Badger en el Singapore Airshow 2020, llevado adelante entre el 11 y 16 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto