menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Publicado en el Boletín Oficial

Argentina asciende post mortem a los 44 tripulantes del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina

El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina

05/03/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó el ascenso post mortem de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que naufragó en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017. La decisión quedó plasmada en el decreto 212/2020.

La medida quedó oficializada tan solo un día después de que Fernández la anunciara durante su discurso en la apertura de sesiones extraordinarias del Congreso Argentino. En dicha ocasión, el presidente resaltó que busca “honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas" y que “los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas”.

En el decreto se destaca la conclusión de que “el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje