menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Buscan enfrentar amenazas regionales

El Comando Sur de EEUU incrementará su presencia militar en América Latina

El almirante Craig S. Faller durante su comparecencia en el Congreso estadounidense. Foto: U.S. Southern Command

El almirante Craig S. Faller durante su comparecencia en el Congreso estadounidense. Foto: U.S. Southern Command

15/03/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command), almirante Craig S. Faller, anunció que a finales de este año se incrementará la presencia militar estadounidense en la región de su competencia. La información la suministró durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Faller dijo que "habrá un aumento de la presencia militar de USA en el hemisferio a finales de este año". Y añadió: "Esto incluirá una mayor presencia de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para tranquilizar a nuestros socios y contrarrestar una serie de amenazas que incluye el narcoterrorismo".

Asimismo, expuso sobre lo que considera la "amenaza china" en el continente americano. En ese sentido, Faller señaló que China está trabajando en múltiples áreas en la región: puertos, infraestructura, presas, minería, tala, pesca (“incluida una pesca ilegal significativa”), minería ilegal y tala ilegal, a la vez "que están...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje