menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vigilancia de fronteras y combate al delito

Las Fuerzas Armadas de Uruguay se despliegan para vigilar las fronteras

Lancha Metal Shark de la Infanteria de Marina Foto: Armada

Lancha Metal Shark de la Infanteria de Marina Foto: Armada

19/03/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

A principio de esta semana, las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Uruguay comenzaron a aplicar la Ley de Control de Fronteras que se había aprobado en el gobierno anterior, pero nunca puesta en marcha hasta ahora. El despliegue es de unos 1.200 efectivos, la gran mayoría del Ejército y el resto de la Armada y la Fuerza Aérea.

El nuevo mandato habilita al Ejército a cumplir tareas de vigilancia y combate al delito en todas sus formas, pero particularmente en lo que se refiere al trafico de personas y mercaderías, narcóticos y otras sustancias ilícitas. A esto se le suma el control del cumplimiento del cierre de fronteras debido a la pandemia del nuevo coronavirus que azota al mundo.

El Ejército ha desplegado varios regimientos de Caballería y batallones de Infantería, con medios blindados y equipos de vigilancia, realizando cortes de carreteras y fiscalizando el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje