menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para labores de patrullaje, búsqueda y rescate

Corea del Sur donará a Ecuador dos corbetas de la Clase Haeuri

Corbetas de la Clase Haeuri

Corbetas de la Clase Haeuri

02/04/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Corea del Sur, a través de su Cuerpo de Guardacostas, donará dos corbetas de la Clase Haeuri/Tipo-A a la Armada del Ecuador, según ha informado el portal MilitaryLeak.

Corea transferirá los buques de matrícula KCG 302 y 303, que habrían sido retirados del servicio entre finales de 2019 e inicios de 2020, pero cuyo proceso de adecuación y reparación ya se estaría adelantando con el fin de que puedan ser puestos a disposición del Ecuador.

Estos buques serían entregados el próximo mes de mayo y, en principio, serían destinados a labores de patrullaje, vigilancia, control, búsqueda y rescate en aguas del archipiélago de las Islas Galápagos, con el fin de salvaguardar los recursos marinos de esta nación.

Los Haeuri/Tipo-A son embarcaciones de 300 toneladas de desplazamiento, con una eslora (largo) de 53.7 metros, una manga (ancho) de de 7.4 metros y un calado de 2.5 metros, habiendo estado operativas durante cerca de 20 años bajo el comando Jeju de los Guardacostas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje