menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Brigada Aeropolicial de la PDI, supremacía aérea contra el delito

Los Airbus AS350 B3 son la columna vertebral de la Brigada Aeropolicial de la PDI. Foto: Issan Valenzuela

Los Airbus AS350 B3 son la columna vertebral de la Brigada Aeropolicial de la PDI. Foto: Issan Valenzuela

01/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Coordinada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, la Operación Jadue logró la incautación de casi media tonelada de Cannabis Sativa prensada traída desde Argentina a Chile. En la operación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que se movilizaba en medios terrestres, realizó la detención de uno de los vehículos sospechosos.

Un segundo móvil logró evadir el control policial y darse a la fuga por la ruta que une San Felipe y Portillo. Sin embargo, producto de la rapidez y la buena coordinación, desde uno de los helicópteros de la Brigada Aeropolicial de la PDI (Bapol) se logró desviarlo y conminado a su detención.

Lo anterior es un ejemplo de los tantos procedimientos aeropoliciales que se suman a las tareas asignadas dentro del Plan Cannabis, el cual busca a través de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje