El Ejército de Chile compra aeronaves no tripuladas para entrenamiento antiaéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile compra aeronaves no tripuladas para entrenamiento antiaéreo

Lanzador de misil antiaéreo Mistral. Foto: Ejército de Chile
|

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile adjudicó a Maquinarias y Equipos Andes Mechanix Ltda la adquisición de tres aeronaves no tripuladas a escala y radiocontroladas Westland Lysander de Phoenix Model por un monto estimado en 19.000 dólares.

El material será utilizado y destruido como blancos aéreos y aeromodelos en ejercicios de las baterías antiaéreas de misiles MBDA Mistral de la Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros abrió una licitación pública el 22 de abril con el fin de adquirir estas aeronaves para la instrucción y entrenamiento del personal antiaéreo y cerró el proceso el 5 de mayo con la recepción de la oferta de Andes Mechanix.

El comité de evaluación analizó la propuesta presentada y determinó recomendar la entrega del contrato a Andes Mechanix por cumplir los antecedentes técnicos requeridos y ser el único proveedor oferente.

Características técnicas

Los aviones a escala radiocontrolados Westland Lysander de Phoenix Model tienen 3.200 mm de envergadura y 1.901 mm de longitud. Su fuselaje es de madera con corte láser y el ala cuenta con dos piezas con puntales. El peso de vuelo es estimado en 12 kilos.

El modelo, que tiene una escala 1:4 34, dispone de un motor bencinero DLE de dos tiempos y 55 cc montado en madera contrachapada con cuatro separadores de aluminio y aislamiento de goma El estaque de combustible tiene aproximadamente 750 cc.

Posee un revestimiento de poliéster de alta tecnología Hangar 9 Ultracote y una cubierta de fibra de vidrio pintada para combinar con la cabina. El tren de aterrizaje es de aluminio y cuenta dos ruedas principales de goma de 133 mm de diámetro y una trasera de 51 mm.

El contrato considera un regulador de voltaje de 20 mAh max, dos baterías de litio 7,4 a 22,2 V, dos baterías de encendido 1.200 mAh a 2.200 Mha, un cargador de baterías, un receptor de seis canales Spektrum modelo DX6i de 2,4 GB y un receptor de señal Spektrum modelo AR6210.

Los aeromodelos serán proporcionados en un plazo de 120 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra. La empresa brindará una garantía de un año por defectos de fabricación y ofrecerá asesoría y soporte técnico por el período que dure la garantía.

Defensa Antiaérea

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros dispone en la actualidad de dos Baterías de Artillería Antiaérea equipadas con lanzadores simples de misiles Mistral de MBDA montados en camiones Mercedes-Benz Unimog 1300.

El Mistral es un sistema de armas de defensa aérea de muy corto alcance utilizado para proteger unidades terrestres, navales o puntos estratégicos del ataque de aviones, helicópteros o aeronaves no tripuladas (UAV). Es disparado desde un lanzador ligero y portátil que puede ser fácilmente transportado y operado desde tierra. Cuenta también con lanzadores dobles y cuádruples montados en vehículos o buques.

Esta brigada, tal como publicó Infodefensa.com, dispone del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea para capacitar y entrenar a los efectivos que operan el sistema tanto en la institución como en la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El subcentro posee un sistema en el que se realiza la secuencia completa de disparo y el lanzamiento del misil y un simulador de entrenamiento para el uso de la mira de puntería del puesto de tiro y un drone de blanco.

Cuenta además con un simulador virtual que emplea un lanzador real adaptado para el entrenamiento y que posee una gran pantalla que proyecta diferentes escenarios tácticos y amenazas aéreas para unidades terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto