menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ministerio de la Defensa Colombiano dona insumos médicos para la atención del coronavirus

Foto: ARC

Foto: ARC

06/06/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha donado insumos médicos al puerto de Cartagena de Indias (norte del país), con el fin de que puedan ser atendidos pacientes por Covid-19 en esa ciudad.

Para tales efectos, fueron entregadas cuatro carpas de campaña para atención médica y 60 camillas, que fueron instaladas en un hospital de campaña que las autoridades vienen adecuando para poder atender por lo menos a 120 pacientes leves por Covid-19.

La donación fue materializada a través de la Fuerza Naval del Caribe (FNC) y por instrucciones directas del Comando de la Armada Nacional (Coarc).

La alcaldía de Cartagena se pronunció en este sentido por medio del mandatario local, William Dau, quien manifestó: "Nos llena de esperanza, y le doy gracias a la Armada por esta donación que llegará a Cartagena mañana; con la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Departamento Administrativo Distrital de Salud determinaremos qué instituto prestador de salud (IPS) se encargará de su operación y atención de pacientes".

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje