La Fuerza Aérea Argentina adquirirá un Boeing 737
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina adquirirá un Boeing 737

Boeing 737. Foto: Boeing
|

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020. Entre los cambios, se encuentra el incremento del presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea para la adquisición de una aeronave Boeing 737.

Esta adquisición es considerada como un refuerzo de transporte estratégico de personal y carga, necesario para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

El Boletín Oficial informa que esta compra se financiará con una reducción de los créditos del Ministerio de Defensa. Sin embargo, no se informa el modelo de 737 elegido, ni el plazo para su incorporación a la Fuerza.

Cambios en el presupuesto de Defensa

El incremento del presupuesto para la compra del 737 no es el único cambio que dispuso el Gobierno argentino para la Fuerza Aérea. También recibió otro aumento para la cancelación parcial del plan de pagos correspondientes al 2019 y 2020 de los acuerdos con Estados Unidos por la compra de los aviones T-6C+ Texan II.

Cabe recordar que Argentina, en un principio, había manifestado la intención de adquirir 24 aeronaves por 300 millones de dólares, pero finalmente adquirió 12 unidades por valor de 160 millones de dólares.

Además, se determinó reforzar los créditos de la Armada Argentina (ARA) con el objetivo de proveer al Hospital Naval 'Puerto Belgrano' con insumos farmacéuticos, de laboratorio y productos químicos, con el fin de atender emergencias en materia sanitaria, relacionada con la pandemia del Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto