menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sistema de artillería de cohetes

La brasileña Avibras Aeroespacial entrega 27 blindados Astros II al Ejército de Indonesia

Los lanzadores Astros II MK.6 a su llegada a Yakarta.

Los lanzadores Astros II MK.6 a su llegada a Yakarta.

19/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa Avibras Aeroespacial ha hecho entrega al Ejército de Indonesia del pedido de 27 vehículos blindados equipados con el sistema de artillería de cohetes Astros II MK 6, que serán utilizados por el Comando de Reserva Estratégica del Ejército de Indonesia (Kostrad).

Los vehículos, capaces de disparar artefactos de varios calibres y rango, arribaron al puerto de la capital indonesia el pasado 12 de junio, a bordo del buque hongkonés MV Tian Fu, procedentes de la ciudad de Santos, en Brasil. Junto con los blindados, se suministró un lote de municiones.  

En 2012, Indonesia ordenó 36 MLRS Atros II, por 350 millones de dólares, para equipar dos batallones de artillería en la 1ra y 2da Fuerzas Kostrad. En 2018, se formó la 3a División del Ejército Kostrad, con batallones posicionados en Sulawesi y Papua, al que podrían destinarse los nuevos vehículos.

La otra posibilidad es que el lote entregado refuerce la 1ra y 2da División Kostrad y que se envíen varios Astros II a la isla de Natuna. Desde la tensión entre Indonesia y China por el Mar del Norte de Natuna, el Ejército ha transferido 14 unidades de vehículos de lanzamiento a la zona.

El 1er Batallón Compuesto (Gardapati Kodam I Bukit Barisan), que supervisa las regiones de Sumatra Septentrional, Sumatra Occidental, Riau y las Islas Riau, es el operador de estos Astros II.

Capacitación de oficiales

 

En febrero de 2019, el jefe del Estado Mayor Adjunto del Ejército de Indonesia (Wakasad), el teniente general Moch Fachrudin, visitó la planta de fabricación de Avibras, en Brasil, para garantizar que los nuevos pedidos de Indonesia se completaran a tiempo.

Los ejércitos de Brasil e Indonesia llevan a cabo un intenso intercambio en la capacitación de oficiales y graduados en armas de artillería involucrados con el Sistema Astros II.

 

Imágenes: Tentara Nasional Indonesia-Angkatan Darat / PK Defense Studies

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje