menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Informe especial

La Armada Colombiana busca contar con 100 embarcaciones y 40.000 miembros para 2042


Especial FFAA de Colombia | Los planes de la Armada Colombiana


01/07/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC), a través del documento Plan de Desarrollo Naval 2042, ha planteado como meta para el año 2042 contar con 100 nuevas embarcaciones, 40.000 efectivos, 34 aeronaves, diez UAV/Drones, cuatro buques para la investigación científica y cuatro balizadores, así como con una nueva Base Naval ARC Bolívar.

Segú la ARC, el objetivo con este programa es poder preservar las capacidades estratégicas de la fuerza, con el fin de poder salvaguardar la defensa, soberanía e integridad territoriales, gracias a la adquisición –por medio de la construcción nacional en gran medida- de nuevas plataformas que atiendan las necesidades de defensa nacionales.

Esto se encuentra justificado a un, cada vez mayor, desgaste operacional de los actuales medios, a los que se suma un retraso tecnológico de muchos de los mismos (por su antigüedad), en escenarios, particularmente en el Mar Caribe, que exigen una mayor presencia institucional no solo para la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje