menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Aeronaves de uno y dos asientos

Saab inicia la producción del caza Gripen en Brasil


Saab inicia la producción del caza Gripen en Brasil


 Ver galería de fotos

08/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Saab Aeronautical Mounts (SAM), la primera planta de aeroestructura de Saab fuera de Suecia, ha iniciado la producción del nuevo caza Gripen, a poco más de dos años de su presentación. Allí se construirán las secciones de la aeronave para su montaje final en la planta Embraer en Gavi-o Peixoto (SP) y Linköping, Suecia.

Las primeras aeroestructuras en entrar en producción serán el cono de cola y el fuselaje delantero de la versión monoplaza. Posteriormente, será el turno de los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, el ataúd del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos asientos. 

En 2014, Saab firmó un contrato con el Gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F. En septiembre del año pasado, el primer avión brasileño Gripen E  fue entregado para iniciar el programa de pruebas en vuelo.

Al respecto, el jefe de negocio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje