Saab inicia la producción del caza Gripen en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab inicia la producción del caza Gripen en Brasil

Gripen EF. Fotos: SAABRoberto Caiafa
|

Saab Aeronautical Mounts (SAM), la primera planta de aeroestructura de Saab fuera de Suecia, ha iniciado la producción del nuevo caza Gripen, a poco más de dos años de su presentación. Allí se construirán las secciones de la aeronave para su montaje final en la planta Embraer en Gavi-o Peixoto (SP) y Linköping, Suecia.

Las primeras aeroestructuras en entrar en producción serán el cono de cola y el fuselaje delantero de la versión monoplaza. Posteriormente, será el turno de los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, el ataúd del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos asientos.

En 2014, Saab firmó un contrato con el Gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F. En septiembre del año pasado, el primer avión brasileño Gripen E fue entregado para iniciar el programa de pruebas en vuelo.

Al respecto, el jefe de negocio de Saab Aeronautics, Jonas Hjelm, aseguró que "este es otro resultado de la transferencia de tecnología del Programa Gripen; gracias a la formación práctica y teórica de los ingenieros y ensambladores brasileños en Saab en Linköping, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada, siguiendo los mismos estándares que tenemos en la fábrica en Suecia".

Por su parte, el director general de SAM, Marcelo Lima, destacó: "Esta fábrica es una fuente de gran orgullo para nosotros, los brasileños y los suecos, empezamos de cero y ahora hemos alcanzado un gran hito".

Actualmente, la planta cuenta con más de 70 empleados altamente cualificados, la mitad de los cuales ya han participado, o están participando, en el programa de transferencia de tecnología en Suecia.

Parte de estos empleados completaron la capacitación y regresaron para iniciar la producción en Brasil. La planta de SAM se encuentra en la ciudad de San Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto