La Policía Nacional del Perú comprará a Casimires Nabila miles de mascarillas y respiradores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú comprará a Casimires Nabila miles de mascarillas y respiradores

El comandante general PNP, general Héctor Loayza, y oficiales de alto mando con mascarillas. Foto: Policía Nacional del Perú
|

La empresa Casimires Nabila S.A.C. se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) por un monto de 1.731.464,74 soles (494.348,56 dólares), para la entrega de miles de mascarillas, respiradores y filtros para respirador para el personal policial. El expediente de contratación fue aprobado entre el 24 y 25 de junio de 2020.

El lote de implementos de prevención del contagio del Covid-19 abarca a 6.678 Respiradores I, 6.895 Respiradores II, 22.000 Mascarillas Desechables I, 4.000 Mascarillas Desechables II, 10.664 pares de Filtros para Respiradores I, 3.834 pares de Filtros para Respiradores II y 2.904 pares de Filtros para Respiradores III.

De acuerdo a la información citada en su portal, Casimires Nabila es una empresa textil con más de 60 años de experiencia en el rubro. Distribuyen prendas industriales y equipos de protección personal.

El plazo de entrega es de diez días calendario, contados desde el día siguiente de la recepción de la carta de internamiento del Departamento de Abastecimiento de la División Logística de la PNP. La garantía comercial no debe ser menor de 12 meses. Los bienes deberán ser presentados en embalaje de polietileno transparente de baja densidad.

Carcateristicas

El Respirador I es una máscara de silicona de media cara reutilizable con válvula y bandas elásticas de elastómero como sujetador y línea de aire doble, utiliza filtros (cartuchos) reemplazables que ofrecen protección contra partículas y una amplia variedad de gases y vapores en concentraciones de hasta diez veces el nivel permisible, conforme a las certificaciones Niosh. Su tiempo de vida útil es de seis meses como mínimo. La PNP requiere 6.256 unidades de tamaño mediano, 422 unidades de tamaño largo.

El Respirador II es una máscara (elastómero termoplástico) de media cara reutilizable con doble línea de aire que de manera similar al anterior debe tener un arnés de cuatro puntos ajustable y cierre en bayoneta. La PNP requiere 6.279 unidades de tamaño pequeño, 408 unidades de tamaño mediano y 208 unidades de tamaño largo.

La Mascarilla I es una mascarilla descartable N95 de forma convexa y espuma interna de poliuretano con clip de nariz y cintas sujetadoras de color amarillo, con material filtrante una tela no tejida de polipropileno y poliéster. El medio filtrante electrostático permite la captura de partículas contaminantes en las microfibras. Tiempo de vida útil es de un día.

Las Mascarilla II es una mascarilla descartable N95 con válvula de exhalación, la mascarilla tiene forma de copa, la espuma interna del compartimiento es de poliuretano, material filtrante de tela no tejida de polipropileno y poliéster, de tamaño estándar, medio filtrante electrostático, Vida útil de un año. Uso proyectado para dos unidades por semana.El filtro para Respirador I es un papel de fibra de vidrio con certificación Niosh, vida útil de dos meses como mínimo y compatible con Respirador II. El filtro para Respirador II es de polipropileno, certificación Niosh, misma vida útil al anterior. El filtro para Respirador III es también de polipropileno, certificación Niosh pero su vida útil mínima es de un mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto