menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

La Policía Nacional del Perú incorpora 5.000 nuevos agentes policiales

Graduación de cadetes de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Graduación de cadetes de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

05/08/2020 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha incorporado a 4.830 suboficiales de tercera, todos especializados en orden, seguridad e investigación criminal, y 171 alféreces, de los cuales 117 se han especializado en orden público y 54 en investigación criminal. Del total de los estudiantes y cadetes que egresan de las escuelas de formación de la PNP, 508 son policías femeninas, siendo 27 oficiales de la institución policial.

A la ceremonia de egreso de la Escuela de Oficiales asistió el ministro del Interior, Jorge Montoya. La promoción egresada lleva el nombre Coronel PNP Pedro Dardo Pinto Díaz 2020-II, quienes se gradúan de manera anticipada, en un hecho extraordinario para prestar servicios durante el estado de emergencia nacional, situación de excepción extendida hasta fines del presente mes de agosto.

En la ceremonia, el ministro Montoya se dirigió a los nuevos oficiales policiales, diciendo que “en este contexto crucial que vivimos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje