menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

La Policía Nacional del Perú incorpora 5.000 nuevos agentes policiales

Graduación de cadetes de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Graduación de cadetes de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

05/08/2020 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha incorporado a 4.830 suboficiales de tercera, todos especializados en orden, seguridad e investigación criminal, y 171 alféreces, de los cuales 117 se han especializado en orden público y 54 en investigación criminal. Del total de los estudiantes y cadetes que egresan de las escuelas de formación de la PNP, 508 son policías femeninas, siendo 27 oficiales de la institución policial.

A la ceremonia de egreso de la Escuela de Oficiales asistió el ministro del Interior, Jorge Montoya. La promoción egresada lleva el nombre Coronel PNP Pedro Dardo Pinto Díaz 2020-II, quienes se gradúan de manera anticipada, en un hecho extraordinario para prestar servicios durante el estado de emergencia nacional, situación de excepción extendida hasta fines del presente mes de agosto.

En la ceremonia, el ministro Montoya se dirigió a los nuevos oficiales policiales, diciendo que “en este contexto crucial que vivimos, les exhortó a ser una generación de cambio que tenga el desafío permanente de honrar los valores y conductas que cimentan las bases de esta noble institución. Es su deber llevar el uniforme de la gran familia policial con orgullo y con profunda vocación de servicio”.

Durante el evento no se entregó la espada de honor al primer puesto de la promoción egresada para cumplir con las precauciones de distanciamiento social. De manera simbólica, asistieron únicamente 22 alféreces, 12 hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera, y diez mujeres, en representación de los 171 egresados.

También presentes en la ceremonia, el comandante general de la PNP, general Héctor Loayza; el director de las escuelas de formación policial, general Manuel Vásquez, junto a otros altos mandos de la institución policial y de las fuerzas armadas.

De las 25 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesionales de la PNP, número bastante elevado por cierto, han egresado 4.830 suboficiales de tercera de la promoción Integridad 2020. En la ceremonia de egreso llevada a cabo en la escuela de formación policial ubicada en el distrito de Puente Piedra, en el norte de la ciudad de Lima, asistieron únicamente 20 de los nuevos suboficiales (hombres y mujeres en partes iguales) en representación de la totalidad de egresados.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje