menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo de Operaciones Espaciales y Servicio Aerofotogramétrico

La FACh pone a prueba sus operaciones espaciales en Panamax 2020

El ejercicio proyecta fases presenciales en febrero de 2021. Foto: FACh

El ejercicio proyecta fases presenciales en febrero de 2021. Foto: FACh

12/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está participando en el ejercicio internacional Panamax 2020 con tripulaciones del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la institución.

Panamax 2020, organizado por el Southern Command (Southcom) de Estados Unidos, tiene como finalidad promover la interoperabilidad y desarrollar capacidades para conformar y ejecutar tareas de una fuerza multinacional en defensa del Canal de Panamá. En esta fase del ejercicio, que se realiza desde el 10 hasta el 20 de agosto, cuenta con la participación de las fuerzas aéreas de EEUU, Brasil, Chile, Colombia, y Perú.

Según la FACh, durante el ejercicio se efectuarán eventos del dominio espacial, de los cuales tres están programados para febrero del 2021 de manera presencial. La presente etapa se desarrolla a distancia, y los países ejecutarán dos de los cinco eventos desde sus respectivos Centros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje