menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Se espera adjudicarlo durante este año

Chile en etapa de licitación de su nuevo Sistema Nacional Satelital

Fotografía del Sistema Satelital de Observación Terrestre Fasat-Charlie. Foto: FACh

Fotografía del Sistema Satelital de Observación Terrestre Fasat-Charlie. Foto: FACh

06/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, confirmó ante la Comisión de Defensa del Senado que Chile inició la licitación del proyecto del Sistema Nacional Satelital.

Como dio a conocer Infodefensa.com, en la pasada Cuenta Pública 2020 la cartera de Defensa dio a conocer el estado del proyecto que se enmarca en el Programa Nacional Espacial que contempla el reemplazo del satélite Fasat-Charlie y considera el acceso a constelaciones satelitales, tres estaciones de proceso, y la construcción nacional de micro y nanosatélites.

El ministro Desbordes señaló en la sesión del 4 de agosto que: "Iniciamos la licitación del proyecto de Sistema Nacional Satelital. El proyecto considera el acceso a constelaciones satelitales, tres estaciones de proceso y construcción nacional, y eso hay que destacarlo, de micro y nano satélites. Es muy importante este punto, en la transferencia a tecnologías a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje