menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Pidaa

La fragata chilena Lynch arriba a Valparaíso en la última etapa de su modernización

La FF-07 Lynch abarloada con las fragatas clase Adelaide en el molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

La FF-07 Lynch abarloada con las fragatas clase Adelaide en el molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

14/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile arribó a Valparaiso en el marco de la fase final de instalación y pruebas de sus nuevos sistemas de mando y control, radares tácticos y sistemas de defensa antiaérea local y de punto.

La modernización contempla la incorporación del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt Sensors y el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA.

La presencia del buque de la Escuadra Nacional fue confirmada por Infodefensa.com en el marco de la primera visita del ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, a unidades y reparticiones de la institución en Valparaíso.

El proceso de integración de sistemas aún no concluye faltando el montaje del radar TRS-4D de Hensoldt Sensors. Se espera que los trabajos pendientes de integración y comprobacion de equipos concluyan en las próximas semanas.

Una completa modernización

 

La FF-07 Almirante Lynch es la segunda de las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Armada de Chile que recibe un nuevo conjunto de sistemas que permiten detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar la vigencia operativa de los tres buques por las próximas dos décadas.

La insittución seleccionó a comienzos de 2017 a Lockheed Martin como integrador principal del proyecto PIDAA que es ejecutado en conjunto con Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en la planta industrial Talcahuano de esta última empresa.

La FF-05 Almirante Cochrane fue el primer buque en recibir la modernización. La unidad comenzó el proceso en marzo de 2018 y tras meses de intensos y complejos trabajos, retornó al mar en octubre de 2019 para revisar y comprobar la correcta operatividad de los nuevos sistemas instalados. La unidad retornó finalmente el vienes 8 de noviembre a Valparaíso.

La FF-07 Almirante Lynch es la segunda Type 23 que recibe este programa. El buque arribó a Talcahuano en junio de 2019 y su modernización finalizará en el segundo semestre del presente año. La tercera fragata, FF-06 Almirante Condell, comenzará este proceso en los próximos meses.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje