menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 597.000 dólares

La PDI de Chile reabre la compra de 1.400 chalecos antibala con paneles balísticos

La institución tiene un déficit de chalecos antibalas y material próximo a vencer. Foto: PDI de Chile

La institución tiene un déficit de chalecos antibalas y material próximo a vencer. Foto: PDI de Chile

17/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) reabrió la compra de 1.400 chalecos antibalas corporativos con panel balístico delantero y trasero tras declarar desierto el primer proceso por no cumplir los requerimientos técnicos las ofertas presentadas.

Como publicó Infodefensa.com, la institución convocó a una licitación a mediados de mayo para adquirir este material de protección ya que el número que tiene en la actualidad no es suficiente para el personal operativo y existe una cantidad en servicio próxima a vencer en 2021.

La PDI recibió ofertas de chalecos antibala MKU de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) por un monto de 471.800 dólares, una vida útil de ocho años y una garantía técnica de cinco años; y chalecos antibalas de Point Blank Enterprises, representada por Ion Chile, con un valor estimado de 429.000, una vida útil de siete años y una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje