menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General David Munguía

Otorgan arresto domiciliar a exministro de Defensa de El Salvador

El general David Munguía y el expresidente Mauricio Funes. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

El general David Munguía y el expresidente Mauricio Funes. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

17/08/2020 | San Salvador

Alberto López

Un tribunal otorgó arresto domiciliar por seis meses al exministro de Defensa de El Salvador, general de división en retiro David Munguía Payés, a quien se le procesa por haber acordado una tregua ilegal con las pandillas criminales, durante la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014).

Munguía guardará medio año en arresto domiciliar, mientras espera que se programe la audiencia preliminar o segunda audiencia en su contra, en donde, según los códigos penales, la Fiscalía debe fundamentar lo suficiente su acusación para que el caso pase a juicio definitivo.

Sin embargo, Munguía debió depositar una fianza de 10.000 dólares  como caución económica (garantía) de que cumplirá con esa medida y que estará vinculado al proceso judicial que se le sigue por tres delitos ligados a la tregua entre las pandillas que impulsó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje