Fotos: Maritime Traffic/SAAB
04/09/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
El primero de los 36 F-39 Gripen adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya navega rumbo a Brasil a bordo del buque de carga Mv Elke, que desembarcará la aeronave en el puerto de Itají (Santa Catarina), al sur del país sudamericano, el próximo 22 de septiembre.
Una vez en suelo brasileño, la aeronave será trasladada al aeropuerto local, que se encuentra en inmediaciones de la zona portuaria. Debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la pandemia del coronavirus, la llegada del caza construido por la sueca Saab será un evento cerrado.
En este aeródromo civil, el F-39 Gripen (FAB 4100) será montado por el equipo de técnicos de Saab y la FAB, que acompañan al avión a lo largo de su travesía hasta Brasil.
Finalizadas las tareas de montaje y las pruebas en tierra –maniobras que requerirán unos días-...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.