La Infantería de Marina Colombiana despliega drones en operaciones antiterroristas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Infantería de Marina Colombiana despliega drones en operaciones antiterroristas

Despliegue de drones en operaciones antiterroristas. Fotos: Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana ha iniciado el despliegue de drones del tipo Xiaomi FIMI X8-SE en desarrollo de las operaciones antiterroristas que se realizan en el norte de este país. Durante una de estas jornadas, en las que estuvo presente Infodefensa.com, se desplegó por lo menos un X8-SE con el fin de verificar coordenadas de tránsito por caminos y tener consciencia situacional del terreno por donde se efectúan patrullajes de vehículos y tropas.

El empleo de estos UAV tiene como objetivo obtener -en tiempo real- información ISR durante la realización de maniobras, particularmente en terrenos con accidentes topográficos que dificultan u obstaculizan la visibilidad y en donde se presume pueden haber elementos de Grupos Armados Organizados (GAO).

De igual manera, estos sistemas se utilizan para realizar operaciones de vigilancia y control sobre pequeños caseríos, caminos y fincas para mantener la seguridad y proteger a poblaciones y/o campesinos en proceso de retorno a sus lugares de residencia.

Caracterísiticas del modelo

Los X8-SE son operados por personal de inteligencia en patrullajes del Batallón de Movilidad (Bamov No.1), así como de tropas del Batallón de Infantería de Marina BIM-13, lo que ha permitido un efectivo control sobre la Zona Baja del Municipio de El Carmen de Bolívar.

Este modelo puede sobrevolar a alturas de hasta 500 metros, con un alcance de hasta ocho kilómetros y una autonomía de 35 minutos, a velocidades máximas de 50k/h. Asimismo, está equipado con cámaras 4K con sensores de imagen IMX378. El X8-SE ha demostrado ser resistente a sistemas inhibidores de señal que han sido detectados por la Infantería en la zona.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto