El astillero Ucocar alista la embarcación Independencia para la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Ucocar alista la embarcación Independencia para la Armada de Venezuela

La Independencia amarrada al muelle de Ucocar. Foto: Armada de Venezuela
|

Personal técnico de la Armada de Venezuela y del astillero estatal Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) sometieron a prueba de mar a la embarcación Independencia. Esta prueba se lleva a cabo con el objetivos de comprobar el desempaño del buque una vez terminada su construcción o un proceso de mantenimiento mayor o de repotenciación.

En esa fase del proceso de alistamiento, que se realizó desde las instalaciones de Ucocar de Puerto Cabello, participaron, además, personal de la Dirección Naval de Logística de la Armada y el comandante de la base naval ‘Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez’.

En el breve mensaje de Ucocar no se especifica si se trata de una nueva embarcación, de la adecuación de una unidad de la Armada o una de procedencia civil. Tampoco se dan detalles de sus características.

Sin embargo, por las imágenes que ilustran la nota, se presume que es una lancha de origen civil que está siendo adecuada para ser incorporada a la Armada como embarcación auxiliar y para labores de patrullaje, esto último porque en la proa se le ha instalado un afuste para una ametralladora de 7,62x51 mm o de 12,7 mm.

Por otra parte, la presencia del comandante de la base naval ‘Gutiérrez’ en la prueba de mar de la Independencia hace suponer que, una vez incorporada a la Armada, la unidad será asignada a esa base ubicada en el golfo de Paria, en el océano Atlántico.

Buques civiles

La Independencia no es la única embarcación de procedencia civil que ha incorporado la Armada en fechas recientes. Al menos tres ya lo han sido o se encuentran en proceso de alistamiento.

En septiembre de 2019, como informó Infodefensa.com, se completó el mantenimiento de la lancha transporte Revolución, a la que se colocaron dos afustes para ametralladoras de 7,62x51 en la superestructura, a babor y estribor.

En octubre siguiente, la Armada recibió un buque de transporte al que bautizó La Asunción (T-101), también reseñado por Infodefensa.com. Se trata de un barco tipo Offshore Carrier, el Orion Pioneer de bandera guyanesa que había sido incautado por las autoridades venezolanas.

Finalmente, según ha trascendido por medios no oficiales, el tanquero Mayan Princess de bandera hondureña, igualmente incautado por contrabando de combustible, está siendo alistado por la Armada de Venezuela para sumarlo a su flota. Es un buque de 3.105 toneladas de desplazamiento, construido en 1984 y cuyas medidas son las siguientes: 85,71 metros de eslora y 13,42 de manga mínima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto