menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proceso de recuperación del parque automotor militar

La industria militar venezolana recupera 100 vehículos para la Fuerza Armada Nacional

El ministro Padrino pasa revista a los vehículos Tiuna repotenciados. Foto: REDI Capital

El ministro Padrino pasa revista a los vehículos Tiuna repotenciados. Foto: REDI Capital

16/09/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa entregó, a 75 unidades y dependencias, 100 vehículos recuperados por la industria militar venezolana, según informo el titular del despacho, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López. La entrega tuvo lugar, el pasado 12 de septiembre, en la avenida monumental de Los Próceres, que forma parte del complejo militar de Fuerte Tiuna, en la zona sur de Caracas.

El lote de vehículos está conformado por 40 vehículos tácticos multipropósito 4x4 Emsoven Tiuna, 50 camionetas pickup 4x4 Toyota, ocho vehículos chasis largo y dos ambulancias.

El ministro Padrino López resaltó la participación de la industria militar nacional en la recuperación de la operatividad de este parque automotor y añadió que "estos vehículos no solamente aumentarán la capacidad de transporte, sino también la capacidad de reconocimiento y de poder de fuego; todo ello, con el fin de potenciar la magnitud de combate para garantizar el cumplimiento de la seguridad y defensa del país2.

El Tiuna

 

El vehículo táctico multipropósito Tiuna, cuyo nombre corresponde al cacique de una etnia aborigen de la época de la colonización española, es un producto de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), filial de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

En la nota oficial no se detallan los cambios realizados en la repotenciación; sin embargo, en las imágenes publicadas, aparte de lo correspondiente a latonería y pintura, se puede observar un nuevo sistema de suspensión, una nueva defensa frontal y la ampliación del número de rejillas de ventilación del motor. Además, se aprecia que a los vehículos se le instaló un afuste para ametralladora.

El Tiuna, en sus distintas versiones, es empleado por los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional).

Como ha venido informando Infodefensa.com, la repotenciación de los Tiuna del Ejercito se inició hace más de dos años, mientras que la Infantería de Marina concretó el proceso con Emsoven, a comienzos de agosto de este año.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje