menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Planes de inversiones y ahorro para el próximo quinquenio

El Ministro de Defensa de Uruguay reconoce que la situación de las FFAA es crítica

Ministro de Defensa de Uruguay, Javier Garcia. Foto: MDN

Ministro de Defensa de Uruguay, Javier Garcia. Foto: MDN

16/09/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, presentó el presupuesto quinquenal de la cartera ante el Parlamento uruguayo donde manifestó, en líneas generales, las medidas que se llevarán a cabo desde el Ministerio. Durante su intervención, García reconoció la situación crítica que atraviesan las Fuerzas Armadas del país en relación al equipamiento -principalmente en la Fuerza Aérea (FAU) y la Armada- lo que genera una incapacidad de ejercer algún tipo de control tanto en el mar como en el aire.

Sobre la situación de la FAU, el ministro manifestó que cuenta con apenas 29 aeronaves en orden de vuelo de las 79 disponibles. García explicó que el gobierno anterior había propuesto adquirir una aeronave Leonardo C27J Spartan, bajo la metodología de leasing, con un desembolso del entorno de los 130 millones de dólares durante el periodo que se planteaba el negocio. Anteriormente, mencionó que se había analizado otra oferta de Airbus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje