Colombia desarrollará su propio túnel de viento para paracaidistas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia desarrollará su propio túnel de viento para paracaidistas

Túnel de viento vertical. Foto Strojirna Litvínov
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está desarrollando su primer Centro de Instrucción en Caída Libre e Investigación Aeronáutica, que acogerá el primer túnel de viento vertical para el entrenamiento de paracaidistas. Este proyecto se da en cumplimiento de acuerdos de compensación industrial y social (Offset) firmados entre el Ministerio de la Defensa y la compañía Northrop Grumman (suministro de radares TPS-78).

La tecnología será suministrada por la empresa checa Strojirna Litvínov (seleccionada por Northrop), según confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

Sin embargo, la ejecución de los recursos para tales efectos, tasados en 4.420.000 de dólares, es responsablidad de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC), después de que esta firmara un contrato de cesión de la obligación de cooperación industrial con Northrop, lo que permitió la transferencia de conocimiento y de las tecnologías relacionadas con el desarrollo del Centro de Instrucción, según informó a este diario el gerente de la CIAC, general Iván Hidalgo.

El nuevo túnel estará ubicado en la población de Tocancipá (a 20 minutos de Bogotá) y deberá ser concluído antes del 31 de diciembre próximo, aunque esta fecha podría ser objeto de modificación dado los retrasos generados por el Estado de Emergencia decretado en Colombia, en virtud del Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto