Túnel de viento vertical. Foto Strojirna Litvínov
24/09/2020 | Bogotá
Erich Saumeth
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está desarrollando su primer Centro de Instrucción en Caída Libre e Investigación Aeronáutica, que acogerá el primer túnel de viento vertical para el entrenamiento de paracaidistas. Este proyecto se da en cumplimiento de acuerdos de compensación industrial y social (Offset) firmados entre el Ministerio de la Defensa y la compañía Northrop Grumman (suministro de radares TPS-78).
La tecnología será suministrada por la empresa checa Strojirna Litvínov (seleccionada por Northrop), según confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.
Sin embargo, la ejecución de los recursos para tales efectos, tasados en 4.420.000 de dólares, es responsablidad de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC), después de que esta firmara un contrato de cesión de la obligación de cooperación industrial con Northrop, lo que permitió la transferencia de conocimiento y de las tecnologías relacionadas con el desarrollo del Centro...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.