Cuatro empresas entregarán material de protección a la Infantería de Marina de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cuatro empresas entregarán material de protección a la Infantería de Marina de Chile

Infantes de Marina con equipamiento antidisturbios. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile adjudicó a Jota Consultores, Protactical, Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos y Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa la compra de equipamiento de protección por un monto de 131.976 dólares.

Como publicó Infodefensa,com, el CIM abrió un concurso público en septiembre de 2020 para adquirir material colectivo de protección destinado al personal que cumple funciones como integrantes de unidades de seguridad y para mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

La licitación publicada en el portal mercapublico.cl contemplaba un requerimiento de 260 bastones retráctiles, 80 escudos de protección personal, 203 equipos de protección corporal, 40 extintores de agua microparticulada y 203 rociadores químicos por un monto máximo de 134.000 dólares.

El comité de evaluación analizó las propuestas entregadas y determinó recomendar la compra de bastones retráctiles a Protactical, extintores individuales de agua microparticulada a Jota Consultores, escudos y sistemas de protección personal de Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos y rociadores individuales de disuasivo químico de Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa por alcanzar la mayor ponderación en el respectivo ítem cumpliendo las características técnicas y administrativas exigidas en las bases de la licitación.

Bastones retráctiles y extintores individuales

El bastón retráctil modelo Gárgola de Protactical está fabricado con material recubierto de polímero y posee tres cuerpos retráctiles, una punta metálica y una empuñadura con recubrimiento de goma antideslizante.

Tiene un largo extendido de 55 cm, un largo abatido de 23 cm y un peso de 257 gramos. Para su empleo extendido el usuario debe efectuar un movimiento y en el modo abatido requiere un leve golpe en su extremo anterior o pomo.

Protactical suministrará los bastones rectráctiles Gárgola con su respectiva funda negra de transporte adaptable al cinturón N.A en un plazo de cinco días desde el envío de la orden de compra y entregará una garantía técnica de 12 meses. La empresa recibirá 12.376 dólares.

El extintor individual de la marca Cold Fire Tactical que proporcionará Jota Consultores al CIM es un supresor de fuego diseñado para uso táctico de primera respuesta. Tiene 0,8 cm de profundidad, 0,8 cm de ancho, 25 cm de alto, 355 ml de contenido y extingue fuegos de clase A, B, C, D y K bajo la normativa NFPA de Estados Unidos.

La solución es ecoamigable, no tóxico, no corrosiva, de pH neutro entre 6.15 y 7.00, 100% biodegradable y no deja residuos. Al aplicarse actúa bajando la temperatura del incendio en forma drástica, creando un escudo protector que previene la reignición por encapsulamiento de partículas del combustible y disminuye paralelamente la densidad del humo.

Jota Consultores entregará los 40 extintores Cold Fire Tactical en un plazo de cinco días desde el envío de la orden de compra y entregará una garantía post venta de 12 meses. El adjudicatario recibirá por esta venta 2.265 dólares.

Rociadores químicos y escudos

Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa suministrará 203 rociadores lacrimógenos Mace modelo Take Down Extreme OC Pepper Stream Mk-IV. Cada envase tiene 16 cm de altura por 3,5 cm de diámetro, un contenido de 100 ml y un peso de 85 gr. Posee pimienta al 10% y un alcance aproximado de 5 mt.

La empresa entregará los rociadores en un plazo de un día desde el envío de la orden de compra y otorgará una garantía técnica de 24 meses. La compañía obtendrá por esta venta 5.797 dólares.

El escudo antidisturbios de Baselli Hermanos brinda protección ante golpes directos por elementos contundentes de variada forma y velocidad. Es fabricado en policarbonato transparente de 4,5 mm de espesor de alta resistencia. Tiene 100 cm de alto, 56,5 cm de ancho total, 350 mm de cara de impacto, 140 mm de alerones y pesa 3,9 kilos.

El escudo cuenta con rodón perimetral de seguridad tipo marco espejo en material resistente y afianzado fuertemente al escudo de 18 mm de largo y 12 mm de ancho y un soporte central fabricado en policarbonato transparente fijado mediante pernos con cabeza plana con tuercas que coinciden con el ángulo de ajuste de los alerones del escudo.

Este producto dispone de una manilla de transporte de polietileno de baja densidad (PEBD) tipo tirador y afianzado al soporte en ambos extremos mediante pernos con tuercas contando la parte central de un sistema antideslizante con cubierta y acolchado con espuma de caucho; una abrazadera fijada en ambos extremos con pernos con tuercas y un protector dorsal adosado al soporte central del escudo de goma eva laminada.

Equipamiento de protección corporal

El equipamiento antidisturbios de Baselli Hermanos, conformado por protector de hombro, protector de codo y antebrazo, protector de muslo y protector de rodilla con canillera y cubre empeine, está fabricado en polímero de alta resistencia con tela termolaminada acolchada y con antitrauma de alta densidad. Las terminaciones están pulidas y redondeadas y las costuras están reforzadas con remaches metálicos con tratamiento antioxidante.

El protector de hombro está diseñado para ser usado en conjunto con chaleco antiesquirlas de uso institucional y tiene regulación lateral para su sujeción y posee además broches para unirlo a la protección de codo y antebrazo mientras que el protector de codo y antebrazo se ajusta al brazo con un sistema de cierre tipo velcro y elásticos, cuenta com broches para unirlo a la protección de hombros y posee sistema de ajuste de alta resistencia para distintas contexturas.

El protector de muslo resguarda la zona superior de la pierna del usuario y tiene ajustes fast lock con sistema de broche de polímero de alta resistencia mientras que el protector de rodilla, que cubre rótula, tibia y empeine, posee un doble protector plástico, ajuste fast lock con sistema de broche de polímero de alta resistencia; tobillera reforzada plana para trabajos en ambientes confinados y ajuste con sistema cierre tipo velcro, interior con amortiguación extra para mejor desempeño contra golpes y sistema de fijación para diversos tipos de contexturas.

Baselli Hermanos entregará los escudos en un plazo de un día y el equipamiento de protección corporal en un plazo de 25 días corridos contados desde el envío de la orden de compra. y proporcionará una garantía postventa de 36 meses. La empresa recibirá por los escudos un monto de 13.461 dólares y por el equipamiento de protección personal una cifra de 98.077 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto