menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

248 millones de dólares

El Salvador incrementa un 12,5% su presupuesto en Defensa para 2021

Efectivos de las Fuerzas Armadas salvadoreñas. Foto: Presidencia de El Salvador

Efectivos de las Fuerzas Armadas salvadoreñas. Foto: Presidencia de El Salvador

06/10/2020 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vuelve a incrementar, por segundo año consecutivo, los presupuestos de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública.

En ese orden, el Ministerio de Defensa Nacional sube de 220,4 millones de dólares para este 2020, a 248 millones dedólares para el próximo año, lo que significa alrededor del 12,5 % de aumento. Mientras que Seguridad Pública aumenta de 554,7 millones de dólares, este año, a 655,3 millones de dólares en 2021, con un auge de más del 18 %.

Parte de las justificaciones que argumenta el Gobierno salvadoreño es el gasto en bienes y servicios como la adquisición de tecnología para mejorar la eficiencia policial, renovación de la flota vehicular de la Policía Nacional Civil (PNC), compra de uniformes para más de 23.000 agentes policiales; además de fusiles, pistolas, cartuchos, equipo para operaciones anti disturbio, pero también para la contratación de seguros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje