menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 556.232 dólares

La PDI de Chile recibirá 1.400 chalecos antibalas Gresham de Point Blank Enterprises

Chaleco portaplacas Gresham. Foto: Point Blank Enterprises

Chaleco portaplacas Gresham. Foto: Point Blank Enterprises

21/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Point Blank Enterprises la compra de 1.400 chalecos antibalas Gresham con panel balístico delantero y trasero CIII-A por un monto estimado de 556.232 dólares.

La institución reabrió en agosto este proceso de adquisición tras declarar desierta la primera licitación ya que el número de chalecos antibalas actualmente en servicio no es suficiente para el personal operativo lo que implica que una cantidad de ellos no pueden ejercer las funciones propias de su cargo disminuyendo así el número de efectivos que pueden ejercer labores policiales.

La PDI posee además una cantidad de chalecos antibalas próximos a vencer en 2021, razón por lo cual es fundamental adquirir elementos de protección personal de este tipo para cubrir a futuro a la totalidad de los funcionarios y disminuir así el déficit existente en su inventario.

El comité de evaluación analizó la propuesta entregada por Point Blank Enterprises, representada en Chile por Ion Chile, y determinó otorgar el contrato a esta firma por obtener el máximo de ponderación en los criterios de evaluación y cumplir con todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos de las bases.

La empresa entregará el material un plazo de 60 días corridos desde la emisión de la carta de crédito para el pago y brindará una garantía técnica por un período de siete años para los paneles balísticos delantero y trasero CIII-A en caso de fallas de fabricación o materiales.

Chaleco Gresham

 

El chaleco antibala Gresham de Point Blank Enterprises está confeccionado en Nylon Cordura Denier 500 con sistema Molle en la parte delantera y dispone de bolsillos traseros delanteros con capacidad de acomodar placas balísticas nivel III/IV en opciones 8"x10" ó 10"x12" y reductores de trauma de 5"x 8".

El producto dispone de correas de hombro con 3" de ajustabilidad, superficie de retención antideslizante, conducto oculto para cables de comunicaciones y sistema de cierre lateral doble con sujetadores de velcro y hebillas de bloqueo de seguridad resistentes para ajuste seguro y ajustable.

El chaleco tiene una faja de cintura interna para mejor estabilidad y comodidad, sujetador con ojales dobles en el lado izquierdo superior del pecho para una placa de identificacion institucional y velcro de fijación para panel de identificación de 1"x 5" en frente y de 2” x 11" en la espalda, sujetador de micrófono en hombros y asa de emergencia en la espalda.

Los paneles balísticos delanteros y traseros CIII-A son fabricados en fibras aramidas y aramidas unidireccionales y proporcionan protección contra munición 357 SIG FMJ FN de 125 grains y munición .44 Mag SJHP de 240 grains. Poseen una funda termosellada 100% de Nylon Cordura 200D con doble capa impermeable de Nylon Ripstop con TPU. La vida útil de los paneles es de siete años.

El panel y cada funda tienen en su cara interior una etiqueta en español que indica marca, lugar de fabricación, fecha de fabricacion y vencimiento, talla, número de serie correlacionado con la funda que los contiene para fines de control de inventario, nivel de proteccion IIIA y norma NIJ 01.01.06, indicacion del lado corporal y logo NIJ estándar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje