menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 556.232 dólares

La PDI de Chile recibirá 1.400 chalecos antibalas Gresham de Point Blank Enterprises

Chaleco portaplacas Gresham. Foto: Point Blank Enterprises

Chaleco portaplacas Gresham. Foto: Point Blank Enterprises

21/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Point Blank Enterprises la compra de 1.400 chalecos antibalas Gresham con panel balístico delantero y trasero CIII-A por un monto estimado de 556.232 dólares.

La institución reabrió en agosto este proceso de adquisición tras declarar desierta la primera licitación ya que el número de chalecos antibalas actualmente en servicio no es suficiente para el personal operativo lo que implica que una cantidad de ellos no pueden ejercer las funciones propias de su cargo disminuyendo así el número de efectivos que pueden ejercer labores policiales.

La PDI posee además una cantidad de chalecos antibalas próximos a vencer en 2021, razón por lo cual es fundamental adquirir elementos de protección personal de este tipo para cubrir a futuro a la totalidad de los funcionarios y disminuir así el déficit existente en su inventario.

El comité de evaluación analizó la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje