menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operaciones Especiales

La Policía de Perú se fortalecerá con brigadas de búsqueda y rescate

Unidad PNP de salvataje en playas. Foto: Policía Nacional del Perú

Unidad PNP de salvataje en playas. Foto: Policía Nacional del Perú

21/10/2020 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú (PNP) administra un proyecto para la implementación de Brigadas de Búsqueda y Rescate en la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp). El proyecto está contemplado en el Plan Operativo Anual de la Diropesp para el presente ejercicio fiscal, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la unidad policial ante situaciones de riesgo y desastres dentro del territorio peruano.

En 2004, el Tyndall Centre difundió un reporte en el que señala que Perú será el tercer país más afectado por el cambio climático, tras Bangladesh y Honduras. En tal contexto, la PNP considera de gran necesidad la creación e implementación de unidades especializadas en operaciones de búsqueda y rescate para atender de manera veloz, por su cuenta y riesgo, los requerimientos de auxilio ante eventuales fenómenos naturales.

Estas Unidades locales podrían llegar más pronto a las zonas de desastre dentro del Perú, habida cuenta que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje