EMS Technologies suministrará el sistema satelital de la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EMS Technologies suministrará el sistema satelital de la Marina de Guerra del Perú

Representación del funcionamiento básico del sistema Meosar. Foto: Orolia Maritime
|

La empresa EMS Technologies Ltd ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para el suministro de un sistema satelital Meosar de búsqueda y rescate. El valor del contrato asignado asciende a 2.227.525 dólares, valor inferior al referencial de 2.638.101,43 dólares, que se utilizó en el proceso de selección llevado a cabo por la Acffaa.

Según anticipó Infodefensa.com, la Acffaa había autorizado en mayo pasado a llevar a cabo el proceso de selección indicado, y lo debía ejecutar en un plazo no mayor a ocho días tras recibir la notificación correspondiente. Sin embargo, el proceso de selección fue finalmente organizado por la Acffaa –según consta en el sistema electrónico de contrataciones del Estado- entre el 9 de septiembre y el 20 de octubre.

Empresa interesadas

Tres compañías extranjeras mostraron interés en el suministro del sistema Meosar de la MGP, la que se adjudicó el contrato, EMS Technologies Canada, Stinville Corporation S.A. y nada menos que Thales Alenia Space France.

Debido al carácter reservado del proceso de selección, no se han dado a conocer los pormenores técnicos del sistema a entregar a la Marina, sin embargo es de dominio público que el sistema Medium-Earth Search And Rescue, más conocido como Meosar, es una red satelital que dispone de unos 72 aparatos orbitales que tienen capacidad para captar con gran precisión las señales de emergencia de radiobalizas que emiten aeronave o embarcaciones en situaciones de urgencia crítica.

A través de los satélites Galileo, el sistema Meosar despliega una respuesta para que las personas que solicitan ayuda urgente puedan estar al tanto que su llamado ha sido recibido. La implementación en instalaciones de la Armada de Perú de un sistema Meosar forma parte del programa de modernización que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades del instituto armado para desplegar misiones oportunas de búsqueda y rescate en su área de responsabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto